Sistemas dinámicos y autogestionables

Es una regla fundamental: un sitio web sin contenido no es atractivo a los visitantes y está condenado al fracaso. Sucede lo mismo si el contenido no se actualiza periódicamente, motivando al visitante a regresar. Un sitio web no debe concebirse como un panfleto publicitario.

Por eso todos mis desarrollos se basan en sistemas dinámicos y autogestionables. Esto significa que Ud. mismo agrega o modifica el contenido de su sitio, y este se adapta dinámicamente al diseño. Asi es muy fácil tener un sitio siempre actualizado y atractivo.

A esto hay que agregarle el beneficio económico, porque la inversion en el desarrollo se realiza por única vez y su sitio permanecerá vigente siempre.

En la sencillez está el secreto

Excelentes diseñadores gráficos son pésimos desarrolladores web, porque sus trabajos se limitan al "look" pero no se fijan en la facilidad de navegación y la velocidad con la que se muestra el contenido.

Si una página tarda más de 20 segundos en cargarse hay un gran riesgo de que el visitante se vaya. Por eso se deben evitar todos los "chiches" que no aportan más que confusión y lentitud en la navegación.

Hacer sitios sencillos, agradables a la vista y fáciles de navegar tiene mayores beneficios. El visitante siempre tendrá a mano (a un click!) lo que busca.

Weblogs, fotoblogs y sitios de contenido editorial

A pesar de lo que muchos piensan, los sitios más visitados y con más permanencia por visita son los que brindan artículos, ya sean noticias, opiniones, literatura, etc.

Claro que no debe entenderse esto como una limitación, ya que es posible (y necesario) enriquecer estos artículos con imágenes, audios, documentos adjuntos, etc.

Tengo vasta experiencia con los sistemas SPIP y WordPress para gestionar este tipo de sitios. Ambos son de libre uso. En Blog hay articulos al respecto.

Desarrollos a medida

Cuando llevar a cabo una idea requiere un sistema específico es necesario un desarrollo a medida. Puede ser una adaptación de algun sistema de fuente abierta (que pueden ser modificados sin infringir ninguna ley) o bien programando desde cero. Como ejemplo de un sistema integramente desarrollado por mi vea "CD CLUB :: Intercambio Gratuito de Cds.



NqN/webs :: Desarrollo, Diseño y Hosting de Sitios Web por Martín Gaitán
Neuquén & Córdoba - Argentina - © Año 2004/2009 - Tel (+54) 0351 460·1524 - Celular: (+54) 351 153·308454
Contacto | Pagos | RSS | SPIP | Usa Firefox